Ayuda en Pintura

Tema en 'Discusión General' iniciado por BreaKa, 13 Ene 2016.

1. BreaKa

BreaKa
    Expand Collapse
    New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Chicos, estoy en plan de pintar mis figuras y me gustaría que me asesoraran que debo comprar y donde claro ojala la opción que sea mas económica sin desmerecer la calidad

Saludos

2. VanLawker

VanLawker
    Expand Collapse
    Member

Me Gusta recibidos:
    11
    up! también necesito saber que pinturas son BBB y que alternativa tengo de Primer base en resina, pvc y metal...

3. Falken

Falken
    Expand Collapse
    New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    No pinto hace tieeeempo... pero les cuento como lo hago yo:

1. Imprimante: spray negro opaco marson (antióxido). Deja una capa uniforme, opaca y que no se come mucho detalle. Fácil y rápido. Si se quiere pintar la miniatura en colores claros y vivos (elfos puede ser) podría ser mejor imprimar en blanco, pero el negro es más fácil pq puedes pintar partes de la miniatura dejando partes en negro (algunas sombras profundas por ejemplo) y se ve bien. El ideal es imprimar en gris, pero requiere luego cubrir al 100% la miniatura. Si es para tropa prefiero imprimar negro y pintar placas de la armadura y un par de cosas más, y el resultado ya es decente.

2. Pinturas y pinceles: Yo he usado siempre citadel, asi que no puedo dar referencias de vallejo u otros. Los pinceles tb uso citadel, y en general prefiero pinceles no muy pequeños (000 por ejemplo), pero si con una punta fina.

3. Tips generales:
    - Pintar primero un modelo para definir un esquema que les guste, luego pintar en serie más miniaturas (al menos 5). Una buena idea podría ser pintar una fila a la vez, así, si su regimiento tiene un frontal de 5 pinten de a 5 y van completando el regimiento hacia atrás. Si están muy motivados y quieren pintar el regimiento de una, mejor aún! pero pintar de a muchos a la vez hace que el progreso sea más lento y desmotiva un poco. Ir de fila en fila es un buen balance entre eficiencia y lograr resultados.
    - Peanas: Decorar la base aporta MUCHO al look de una miniatura. Una mini bien pintada con la peana sin decorar luce sin terminar. Yo he utilizado azúcar para simular tierra, con buenos resultados. Se aplica cola fría en la base, luego se cubre con azúcar, se sacude el exceso y se deja secar. Dependiendo de la miniatura puede que sea buena idea hacer esto ANTES de pintar el modelo, ya que pintar la base sin pasar a llevar el resto es difícil en algunos casos.

Eso por ahora... Saludos!

#3 Falken, 14 Ene 2016
    Última edición: 14 Ene 2016
    Gorko, UnLi, BreaKa y otra persona les gusta esto.
  4. BreaKa

BreaKa
    Expand Collapse
    New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Falken excelente post muchas gracias por tu ayuda, una pregunta para las figuras metalicas es el mismo modus operandi?

#4 BreaKa, 14 Ene 2016
    Última edición: 14 Ene 2016
  5. VanLawker

VanLawker
    Expand Collapse
    Member

Me Gusta recibidos:
    11
    QFT

6. UnLi

UnLi
    Expand Collapse