Consulta sobre fase de movimiento y objetos

Tema en 'KoW - Discusión General' iniciado por vesg, 3 May 2016.

  1. vesg

    vesg
    Expand Collapse
    New Member

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal generales,
    1) estaba leyendo el reglamento, (dado que no he tenido tiempo ni de practicar el juego por la pega), respecto de las ordenes; entonces me quedo la duda: Solo puedo ordenar una sola orden en la fase de movimiento a mis tropas (halt, change facing, advance, back, sidestep, etc)?.

    2) Caso: Tengo 2 tropas frente a una tropa enemiga, y dejo un pequeno hueco entre mis tropas: La tropa enemiga igual puede avanzar por dicho hueco y/o atacarme por un lateral??

    3) me quedaron algunas dudas con los objetos magicos, que le puedo agregar a mis tropas. Alguien tendra los objetos traducidos y sus respectivas habilidades???

    Disculpen por las consultas, pero no he tenido tiempo ni de jugar el juego.
    Saludos y gracias!!!
     
  2. JoeMurray

    JoeMurray
    Expand Collapse
    Administrator
    Miembro del equipo

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola vesg :)

    1) Exacto, es solo una orden por fase de movimiento.

    2) Mientras nunca pase a menos de 1" (una pulgada) de las unidades enemigas, podrá moverse en medio de ellas. Por ejemplo, si la unidad enemiga mide 4" en su frente, y el espacio que dejaste entre tus dos unidades es de 6" o más, esta podrá pasar.

    Con respecto a si puede o no cargar, dependerá de la regla de cargas por el flanco o la retaguardia. Esta dice que si el "leader point" de la unidad enemiga esta en el flanco o retaguardia de una de tus dos unidades, y decide cargar, entonces será en dicho flanco/retagardia en donde se resolverá la carga. ¿Que pasa si la unidad enemiga no cabe en ese espacio? Jugando de forma casual, tendrás que llegar a un acuerdo con tu oponente o tirar un dado para definir. En torneos, será un juez quien tendrá que discernir si se puede realizar la carga o no, y si finalmente se define con una tirada de dados.

    3) Los objetos mágicos, además de otros temas relacionados con el juego, están en el reglamento físico de Kings of War (lo puedes comprar en Caleuche Hobbies o en Warpig Games). Si no lo vas a comprar, lo que puedes hacer es armar tu ejercito en esta página: http://kow2.easyarmy.com. Cuando hayas terminado de armarlo, una vez que lo exportas a pdf, te muestra todas las reglas especiales y los items asociados a la lista que armaste.

    Espero que te sirva, saludos!
     
  3. vesg

    vesg
    Expand Collapse
    New Member

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    1. Entonces si pivoteo y muevo, no puedo cargar?? en definitiva, o muevo o cargo??

    2. Lo normal entonces que si dejo dos unidades bloqueando a una unidad mas grande (como una horda), no pueda avanzar, lo pensaba como mas estrategia de combate. Me gusta jugar en desbentaja, hace el juego mäs entretenido jajaja!

    3. Gracias :)
     
  4. JoeMurray

    JoeMurray
    Expand Collapse
    Administrator
    Miembro del equipo

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    16
    1) Exacto, una misma unidad solo puede moverse o cargar, no ambas.

    2) Claro, puedes bloquear :)
     

Compartir esta página